miércoles, 3 de abril de 2013

Reunión de Atletas en la Blume sobre los futuros recortes en los presupuestos de la RFEA y Becas


El pasado martes 2 de abril se reunieron en la Blume un grupode atletas, sobre una veintena, con la Junta Directiva de la Asociación de Atletas (Ángel David Rodríguez, Elena García Grimau, Javier Cienfuegos y Pablo Villalobos).


El objetivo de la reunión era plantear una hoja de ruta de cara a afrontar la situación actual respecto a las ayudas económicas a atletas por parte de la Federación Española de Atletismo.

La conclusión principal es que los atletas quieren que se respete su función dentro del atletismo por lo que solicitarán información detallada sobre los presupuestos de la RFEA en cuanto a los ingresos procedentes de la subvención del Consejo Superoir de Deportes para Alta Copetición, capítulo del que parten dichas ayudas directas además de tecnificación, entrenadores y los desplazamientos a competiciones internacionales, y también los procedentes de patrocinio directo a la Federación Española de Atletismo, sobre todo el que se relaciona directamente con la actividad competitiva de la Selección nacional como son los patrocinadores principales JOMA y Divina Pastora.

El objetivo es fiscalizar que el dinero que se ingresa en la RFEA para alta competición o gracias a la actividad de la selección, para que se invierta realmente en estos apartados.


Además se va a presentar una propuesta de modificación del reglamento de publicidad de cara a facilitar la entrada de recursos económicos en el atletismo ya sea a través de los clubes o de los atletas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario