viernes, 25 de enero de 2013

Información RFEA: ¿Quién decide qué en la RFEA? Funciones de sus órganos


1

Desde la Asociación de Atletas queremos que el colectivo de atletas se informe y conozca el funcionamiento del sistema federativo, al menos a nivel de la RFEA.

Uno de los puntos básicos es saber qué órganos toman las decisiones en la RFEA sobre aspectos que nos afectan: reglamentos, criterios de seleción, calendario, etc.

El pasado 20 de enero de 2013 se celebró la Asamblea General de la RFEA. Tras la elección de José María Odriozola como presidente de la RFEA en esta Asamblea se procederá, como parte más sustanciable y como competencias de dicha Asamblea, a la aprobación de la liquidación de presupuestos de 2012, el proyecto de presupuestos de 2013, el calendario de competiciones de la temporada 2012/2013 y aquellas propuestas por parte de los Asambleístas o la Junta Directiva en torno a los Estatutos de la RFEA.

Recordaros que el resto de reglamentos o normativas son competencia de la Junta Directiva, órgano colegiado nombrado por el Presidente de la RFEA: Normativas de competición, licencias, becas, criterios de selección, etc.

Para ampliar la información os remitimos a los Estatutos de la RFEA dónde encontraréis las funciones de los diferentes órganos en las páginas indicadas:

·         Funciones de la Asamblea General: Artículo 28º, páginas 10 y 11.
·         Funciones de la Comisión Delegada de la Asamblea: Artículo 30º, página 12.
·         Funciones del Presidente de la RFEA: Artículo 39º, páginas 14 y 15.
·         Funciones de la Junta Directiva: Artículo 51º, páginas 17 y 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario